Guía para preparar smoothies y helados de chocolate, frutilla y vainilla

Para estos días calurosos, ¡qué más rico que un refrescante smoothie! Las opciones son diversas y los ingredientes abundan; solo debes dejar que tu paladar te guíe. Estas preparaciones no solo son riquísimas, sino también refrescantes y energizantes.

Fotografía profesional de un smoothie de frutilla con toques de vainilla y chocolate

Smoothie de frutilla, vainilla y chocolate blanco

Una de mis frutas favoritas es la frutilla, la cual, al mezclarse con helado de vainilla, chocolate blanco y menta, ofrece un resultado fabuloso.

Ingredientes necesarios

  • 1 ½ taza de helado de vainilla
  • 1 taza de frutilla
  • 25 gramos de chocolate blanco
  • 5 hojas de menta fresca
  • 2 cucharadas de manjar (opcional)

Esta receta está diseñada para rendir aproximadamente 2 porciones.

Instrucciones de preparación

La preparación de este smoothie no puede ser más fácil. Primero, debes limpiar y lavar bien las frutillas y la menta. Posteriormente, coloca en un procesador de alimentos todos los ingredientes y tritura hasta alcanzar la consistencia deseada.

Una recomendación importante es que pongas el chocolate blanco lejos del helado al momento de procesar; de lo contrario, se congelará y será mucho más difícil de triturar. Si te gustan las preparaciones realmente dulces, puedes colocar en el fondo del vaso el manjar y luego cubrirlo con el smoothie para disfrutarlo a cucharadas.

Esquema paso a paso para procesar ingredientes de un smoothie

Paletas heladas bicolor de frutilla y chocolate

Si prefieres una versión más firme, puedes optar por preparar paletas heladas combinando el sabor frutal con el cacao.

Preparación paso a paso

  1. Lavar bien las frutillas y quitarles las hojas.
  2. Poner las frutillas en la licuadora junto con la leche y el azúcar.
  3. Separar la mezcla en 2 partes y a una de ellas añadirle el cacao.
  4. Verter las 2 mezclas en un recipiente o llenar moldes de paletas.

Si añades ambas partes de una vez, los sabores se mezclarán un poco. Si deseas un efecto bicolor con los sabores bien separados, debes poner una capa primero y llevarla al congelador por 1 hora antes de añadir la siguiente. Una vez agregadas ambas partes, deja los moldes en el congelador por un tiempo mínimo de 4 horas, o idealmente toda una noche.

🌈 BOLIS ARCOÍRIS MULTICOLOR CON EFECTO WOW 😱 EN CAPAS QUE NO SE MEZCLAN

tags: #helado #e #chocolate #frutilla #y #vainilla