La receta de hoy es un delicioso postre de mango y yogur, ideal para disfrutar sin azúcar añadido en muchas de sus variantes. Presentado en vasitos, este postre es cómodo de comer y ofrece una combinación de sabores que resulta excepcionalmente bien equilibrada.
El yogur combina perfectamente con una gran variedad de frutas, siendo el mango uno de los compañeros ideales. Se puede replicar la facilidad y el sabor con otras frutas como piña o kiwi, obteniendo resultados igualmente espectaculares. La textura de este postre de mango y yogur es ligera y sumamente agradable al paladar.
Para asegurar el mejor resultado, es crucial que el mango esté en su punto óptimo de madurez. Si está muy verde, será difícil triturarlo, y si está excesivamente maduro, contendrá más azúcares. Este postre, al depender de los azúcares naturales del mango, se considera una opción muy sana, ligera y con un bajo contenido de grasa. Es una receta muy fácil y original que, además de ser un postre excelente, puede ser una opción saludable para el desayuno.

Variantes de Postres de Mango y Yogur
Postre de Mango y Yogur en Vasitos con Gelatina
Esta versión permite una presentación elegante en capas y una textura firme gracias al uso de gelatina.
Ingredientes
- 1 mango maduro de pulpa
- 3 hojas de gelatina (o 7-8g en polvo) para la capa de mango
- Agua fría y caliente
- Leche (cantidad no especificada, se usa para disolver gelatina)
- Yogures naturales (cantidad no especificada, para la capa de yogur)
- 3 hojas de gelatina para la capa de yogur
- 1 cucharada de edulcorante (sucralosa, stevia, etc.) al gusto
Elaboración del Puré de Mango y Gelatina
- Primero, se prepara la parte del mango. Trocear el mango y triturarlo con una batidora hasta obtener un puré. No es necesario hervirlo, ya que el calor puede alterar su sabor; es preferible hacerlo en frío.
- Una vez listo el puré, reservar.
- Hidratar 3 hojas de gelatina (o 7-8g si es en polvo) con agua fría. Escurrirlas y disolverlas en un par o tres cucharadas de agua caliente.
- Añadir la gelatina ya disuelta al puré de mango y batir para que se mezcle bien.
- Si se desea una presentación en diagonal, inclinar los vasos en una fuente, sujetándolos con un trapo. Repartir el puré de mango en los vasos (aproximadamente 4) y guardar en la nevera durante al menos media hora para que solidifique.
POSTRE SEMIFRIO DE MANGO CON YOGURT Super Delicioso y muy fácil de preparar te encantará
Preparación de la Capa de Yogur
- Poner la leche a fuego medio y, cuando esté caliente, disolver 3 hojas de gelatina previamente hidratadas, siguiendo el mismo procedimiento que con la gelatina de mango.
- En el vaso de la batidora, añadir los yogures, la leche con gelatina y una cucharada de edulcorante (sucralosa, stevia, etc.). Batir bien. Si se prefiere una textura de yogur, se puede batir con varillas manuales y terminar con una espátula. Para una textura tipo mousse, batir con batidora eléctrica intentando incorporar muchas burbujitas.
Montaje y Refrigeración
- Sacar los vasos de la nevera después de los 30 minutos de enfriamiento mínimo y comprobar que la capa de mango se ha endurecido lo suficiente para que no se mezcle con el yogur.
- Colocar los vasos en posición vertical y verter con cuidado la mezcla de yogur encima de la capa de mango.
- Refrigerar nuevamente hasta que ambas capas estén completamente firmes.
Pudding de Chía y Mango con Yogur Griego (con Thermomix)
Las semillas de chía son excelentes por sus propiedades gelatinizantes, lo que las hace ideales para recetas saludables y dulces. Este pudding es un ejemplo perfecto.
Ingredientes (Para 2 personas)
- 1 mango grande de pulpa madura
- 250 g de semillas de chía
- 15 g de yogur griego natural (entero o desnatado)
- 170 g de zumo de limón o lima
- 2.5 ml de semillas de amapola o más chía para servir (opcional)
- 1 caqui persimón deshidratado u otra fruta para servir (opcional)
Preparación con Thermomix
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 minutos (elaboración 10 minutos, reposo 30 minutos)
- Pelar el mango y extraer la pulpa, procurando conservar el máximo de su carne y jugos.
- Verter la pulpa de mango en el vaso de la Thermomix y programar 30 segundos/velocidad 7 hasta obtener una crema suave y sin fibras.
- Añadir al vaso las semillas de chía y el zumo de limón.
- Dejar reposar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos. Si se deja más tiempo, espesará aún más.
- Mientras tanto, escurrir el yogur de cualquier líquido que pueda contener y removerlo con unas varillas pequeñas o una cuchara para que quede cremoso.
- Para servir, repartir el mango con chía y el yogur en dos copas, alternando capas generosas.
Mousse Cremosa de Mango y Yogur con Leche Condensada (con Thermomix)
Esta es una opción rápida y fácil para preparar un postre delicioso con la ayuda de la Thermomix.
Ingredientes
- 1 mango maduro en trozos (aproximadamente 360 g)
- 35 g de zumo de limón recién exprimido (de 1 limón)
- 185 g de leche condensada
- 2 yogures griegos (250 g)
- 250 g de fresas en cuartos (para acompañar, opcional)
Preparación Rápida con Thermomix
- Poner en el vaso de la Thermomix el mango en trozos, el zumo de limón, la leche condensada y los yogures.
- Triturar durante 1 minuto/velocidad 5 hasta obtener una mousse homogénea y cremosa.
Mousse Digestiva de Mango y Yogur con Gelatina y Clara de Huevo
La mousse de mango con yogur es un postre nutritivo y digestivo, perfecto para sorprender a los comensales con un toque de originalidad.
Ingredientes
- Mangos
- Piel y zumo de naranja
- Gelatina
- Clara de huevo
- Yogur (natural)
- Edulcorante al gusto
Elaboración
- Elaborar una fina juliana con la piel de la naranja. Disponer un cazo con un poco de agua y llevarla a ebullición para blanquear la juliana.
- Exprimir el zumo de la naranja y reservarlo.
- Pelar los mangos sobre un plato para aprovechar el jugo y cortarlos en trozos, retirando el hueso.
- En un cazo con agua, introducir la gelatina y dejarla unos cinco minutos para que se hidrate. Tras este tiempo, poner el cazo a fuego lento durante un par de minutos, removiendo para que se disuelva completamente.
- Batir la clara de huevo a punto de nieve y endulzarla al gusto.
- A continuación, incorporar con cuidado la clara montada al preparado de mango y yogur.
- Solo queda servir la mousse en copas y decorar con la juliana de naranja preparada.