Los fanáticos de las carnes a las brasas tienen un nuevo lugar para regodearse de buenos cortes: Parrilla Libre Buenos Aires. Este restaurante, que abrió en calle Libertad, en barrio Yungay, se ubica justo al lado de la clásica parrillada Chilenazo.
De hecho, es de los mismos dueños y sigue la tradición que comenzó Ricardo Reyes de la Fuente, el argentino que en los años 50 llegó a Chile y en los 70 abrió su primer restaurante en el país, Los Buenos Aires de Paine. Más tarde, apostó por una parrillada urbana, Chilenazo, que hoy tiene varios locales en Santiago.

El local de barrio Yungay sigue abierto y hoy es parte de Boulevard Santiago junto a Parrilla Libre Buenos Aires, que funciona en un espacio amplio y con estacionamiento propio. Y, al igual que en los demás locales de la familia, las carnes a las brasas son las protagonistas, aunque en un formato diferente.
El Innovador Formato de Parrilla Libre
Tal como revela su nombre, Parrilla Libre Buenos Aires se trata de una parrilla libre, donde puedes comer todos los cortes que quieras por un precio fijo y sin límite de tiempo. Esta propuesta permite disfrutar de una experiencia gastronómica sin restricciones.

Precios y Acceso
El valor para los adultos es de $ 22.900 y para los niños de $ 12.000. Este precio te da derecho a consumir todas las carnes que desees, además de diferentes agregados y postres, todo sin límite de tiempo.
Cortes Argentinos y Embutidos Artesanales
En Parrilla Libre Buenos Aires, la parrilla está a la vista, permitiendo a los comensales observar cómo se asan las carnes a las brasas. Se ofrece una buena selección de cortes argentinos que, sin duda, querrás repetir una y otra vez.

Selección de Cortes y Embutidos
Entre los cortes disponibles se encuentran:
- Bife ancho (lomo vetado)
- Bife angosto (lomo liso)
- Corazón de cuadril (asiento)
- Colita de cuadril (punta picana)
- Flat iron (punta paleta)
- Asado de tira
- Y otros cortes selectos.
Además, el restaurante se enorgullece de sus gloriosos embutidos de elaboración propia, que incluyen:
- Prieta
- Morcilla
- Chorizo argentino
- Choricillo
- Butifarra
Estos embutidos llegan calientitos, directo de una parrilla pequeña que los garzones llevan a las distintas mesas, con rotativas de cortes donde puedes pedir los que desees.
Mejores Restaurantes de Parrilla en Buenos Aires - Donde comer buen Asado Argentino!
Más Carnes y Guarniciones en Formato Buffet
En Parrilla Libre Buenos Aires también hay estaciones en formato buffet a las que te puedes acercar cuantas veces quieras y servirte libremente. Ahí encuentras más opciones de carnes y una amplia variedad de guarniciones.

Variedad en las Estaciones
Entre las carnes adicionales disponibles en el buffet, se incluyen:
- Pollo a las brasas
- Costillar
- Hamburguesas de wagyu con queso
Las guarniciones, por su parte, ofrecen opciones como:
- Arroz
- Ensaladas variadas
- Tallarines con salsa blanca
- Choclos a la crema
- Salsa de champiñones
Las Crujientes Papas Fritas
Una mención aparte tienen las papas fritas, que no están en las estaciones de buffet. La razón es que la idea es que las pruebes crujientes y recién fritas, por lo que se deben pedir directamente a los garzones.
tags: #parrillada #libre #garage