Decoración de Tarta Barco Pirata: Guía Paso a Paso

Hoy les traigo una decoración de torta infantil increíble. Tenemos varias decoraciones de tortas infantiles divertidas, alegres y fáciles de hacer. Sin embargo, teníamos un debe con los chicos, porque la mayor parte de esas recetas eran para niñas. Así que vamos a ver cómo decorar una torta con forma de barco pirata. La decoración del día de hoy es para todos los niños, sobre todo los varones. Porque es un fantástico barco pirata. No solo luce bien, sino que además sabe delicioso.

Ilustración de un barco pirata decorando una torta infantil.

Preparación del Bizcochuelo Base

Coloca el bizcochuelo en una superficie limpia. Usa un cuchillo de pan y corta la parte superior de la torta para que se nivele. Luego corta el pastel a la mitad, transversalmente, logrando dos rectángulos.

En este caso es en pico en la proa y recto en la popa. La cantidad de fondant marrón dependerá del tamaño que hayas elegido para el casco del barco. Luego estiramos el resto del fondant y, con ayuda de una regla, lo cortamos en varias tiras rectas de unos 3,5 cm.

Preparamos primero la ganache o cobertura de chocolate, ya que se debe dejar reposar por unas horas para que tome consistencia (si cuando la preparéis hace mucho frío, agregad un poco más de nata). Troceamos el chocolate pequeño y lo ponemos en un recipiente. Ponemos a hervir la nata, y cuando recién empiece a hacer burbujitas, la la retiramos y la echamos sobre el chocolate. Removemos con un batidor de varillas hasta que el chocolate se derrita completamente.

Para hacer el bizcocho de chocolate, derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. Mezclamos en otro recipiente todos los ingredientes secos. Colocamos la mezcla en el molde previamente engrasado, y horneamos a 180°C (precalentado), por 40-45 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Precaliente el horno a 180º. Engrase un molde con mantequilla, espolvoree ligeramente con harina y reserve. Ponga en el vaso la manzana troceada, el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal. Programe 20 segundos, velocidad 5. Termine de envolver la mezcla con la espátula. Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Hornee durante 30 minutos aproximadamente.

Encendemos el horno a 180º y engrasamos el molde. Yo utilizo un aceite especial para moldes de spray. Primero preparamos todos los ingredientes los pesamos y medimos y los ponemos a mano. Batimos la mantequilla y el azúcar unos 5 minutos a velocidad media, que suba pero cuidado de no pasarnos de tiempo ni a velocidad muy alta. Cuando tenemos todo bien integrado, echamos la mezcla en el molde engrasado y lo horneamos unos 60 minutos. El tiempo es orientativo y dependerá del horno. Lo pinchais y cuando salga limpio el palillo lo quitamos.

3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2)... hasta terminar cuchara a cucharada de mezclar todo bien. 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Diagrama mostrando cómo cortar el bizcochuelo para formar el casco del barco.

Montaje y Cobertura del Barco

Lo primero será redondear las puntas de los dos bizcochos, como vemos en la imagen. Para que nos queden iguales podemos hacernos una plantilla de papel. Una vez que los hemos redondeado, los dividimos al centro, obteniendo 4 capas de bizcocho iguales. Montamos dos capas una sobre otra, rellenando con nuestro relleno para tartas preferido. Una de las capas la cortaremos como vemos en la imagen de aquí arriba, la otra de manera que las dos partes de los extremos resulten más pequeñas. Montamos las partes que hemos cortado, siempre usando nuestro relleno como “cola”. Llevamos a la nevera por aprox.

Una vez que ya tenemos fríos los dos bizcochos procedemos a cortar el bizcocho para formar el barco. En el bizcocho de la base lo abrimos a la mitad y lo rellenamos con nata montada o sabor al gusto. Si la nata la montamos en la thermo para 500gr de nata 80 gr de azúcar glas. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo y estar pendiente de la maquina en todo momento hasta que la nata este montada, luego añadimos el azúcar y mezclamos con la espátula.

Luego montamos el barco encima de la base del mar uniéndolo con nata en la mitad del bizcocho ponemos mas nata con la manga pastelera para colocar la parte de arriba del barco. Como se muestra aquí en la foto.

Extiende una capa delgada de chocolate cobertura en la parte superior de la torta y coloca la otra capa de bizcochuelo encima.

Cubre la torta con cobertura sabor chocolate. Usa una manga para realizar los detalles en chocolate cobertura. Las ventanas del barco y algunas líneas para que luzca más real. Puedes usar un tenedor para crear las líneas de la madera del barco pirata.

Con la ganache de chocolate que hemos hecho cubriremos toda la tarta. No hace falta que nos quede perfectamente lisa, es más, las marcas de la espátula simularán la madera del barco.

Primer plano de la torta con detalles de madera hechos con tenedor.

Detalles Marinos y Decoración Final

Agrega el colorante azul al merengue, no uses demasiado, con unas gotas bastará. Mezcla un poco, dejando algo de blanco y cubre la parte inferior de la torta recreando el océano.

Para ello humedecemos la base de porexpan y la cubrimos 250 g de fondant azul.

Con los caramelos rojos puedes decorar los costados del barco como si fuesen cañones o ventanas estilo ojo de buey. Usa las barras de bizcocho cubiertas en chocolate para decorar como si fuesen tablones de madera.

Podemos hacer todos los detalles usando chocolatinas, bombones, palitos de chocolate, barquillos, etc. También podemos hacer lasDecoraciones usando fondant; el ancla, los ojos de buey, las barandillas, etc. También podéis agregar detalles usando la manga de pastelero si os animáis.

Finalmente, corta algunas velas de papel y pégalas en mondadientes, así como unas más grandes en sorvitos para hacer las velas del barco pirata. No olvides dibujar una Jolly Roger también.

Las velas y las palmeras las he ido preparando días antes, y de forma muy sencilla. Las velas están hechas en papel impresas y recortadas y clavadas en una brocheta. Las palmeras con goma eva; 5 hojas de goma eva y las sujeté clavandolas en el palito de brocheta, y para el tronco de la palmera, metí la brocheta dentro de un barquillo.

Detalle de las velas y la bandera Jolly Roger hechas de papel.

Elementos Adicionales y Toques Personales

Ha llegado el momento de elaborar los muñecos que queremos incluir en el barco. Nosotros les hemos dado la forma de los famosos "clicks" con los que juegan los niños.

Además puse un par de tiburones alrededor, recortando la aleta con goma eva y colocandolo en el fondan.

Como había una búsqueda del tesoro, le dejé la primera pista dentro de una botella que coloqué flotando en el mar. La botella era de plastico que encontré en una tienda de chuches con algo dentro. La vacié y le metí el papelito.

Para que este cumpleaños sea totalmente personalizado, también puedes decorar galletitas.

Cumplimos cuatro años y en esta ocasión hicimos una fiesta pirata, una gran fiesta sorpresa ¡¡¡¡ vasos pirata, globos, mantel, servilletas, platos.., gorros pirata, sables de goma eva, el timón, ancla y carteles decorativos hechos por mamá. Cuanta organización, cuanto trabajo, pero sobre todo.. cuanta ilusión me hizo prepararlo todo. Os dejo la receta de la tarta y fotos de como la hice.

¿Qué os parece? Bueno esta es la tarta que le hice a mi hija Sheila en su 5º cumpleaños medité bastante hacerla o no por que lleva bastante trabajo, pero para mi era un reto a superar y demostrar todo lo que se hacer jejeje.

🎂 Decoración de PASTELES para principiantes 12 BORDES BÁSICOS para pastel con una sola duya 1M

Ya véis que no es nada difícil, sólo hay que echarle un poco de imaginación.

La vela puede ser comestible si la elaboramos con fondant, pero requiere varios días de secado y puede resultar muy frágil y quebradiza.

Añada el chocolate troceado y mezcle programando 30 segundos, velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido. Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta la crema de trufa. Programe velocidad 3 (sin programar tiempo) hasta que esté montada. Utilización: Sirve para relleno y cobertura de tartas, pasteles, bombones, etc.

Estoy segura de que esta torta decorada como barco pirata le encantará a los niños, no dejes de intentarla.

tags: #torta #barco #pirata